viernes, 14 de septiembre de 2012

Origen y misión del Redil de la Inmaculada Pastora


El origen de los "Rediles" de la Virgen, se remonta al comienzo mismo de la propia advocación de la Divina Pastora, allá en el año 1703, cuando el fraile capuchino hoy venerable, Fray Isidoro de Sevilla, tiene la visión-ocurrencia mística de María Santísima, ataviada con atuendo pastoril y apaciguando a un rebaño de ovejas: las almas cristianas, es decir, el rebaño que formamos los hijos de la Iglesia.

Las primitivas corporaciones pastoreñas que fundó fray Isidoro, no se denominaban hermandades sino Rebaños o Rediles, puesto que la formaban las almas cristianas, los fieles.

La de Cádiz propiamente se denominó en su fundación,

"Compañía Espiritual del Santo Rosario de la Santísima Virgen María Madre de Dios y Señora nuestra con el título de Inmaculada Pastora",

después ya derivó en hermandad y más tarde, al agregarse a la Orden de Hospitalidad de Canónigos del Espíritu Santo de Roma, en Archicofradía. quedando su título así:

Venerable, Pontificia e Ilustre Archicofradía de María Santísima Inmaculada, Divina Pastora de las Almas. Teniendo como Mayoral y protector perpetuo al Arcángel San Miguel.

Es por ello que rescatando parte de la historia y de los orígenes, llegamos a formar este Redil, como lo llamaba Fray Isidoro, del Santo Rosario por su nacimiento, y adoptando como protector al que siempre lo fue, el Glorioso San Miguel. Así mismo el escudo es el primitivo de la Compañía del Rosario, en el que aparece el anagrama del Ave María, coronado con la corona real y rodeado con el Rosario del que pende la Cruz del Espíritu Santo, dentro también el cordero con la rosa en su boca, y el callado pastoril, hacen referencia a la Divina Pastora.

Un grupo parroquial que nace ya con más de 20 jóvenes dispuestos a rendir culto a la Divina Pastora, y al que se podrán unir cuantos devotos lo deseen, con el compromiso de una vida cristiana y honrar a la Virgen Santísima en esta dulce representación.

Es un colectivo juvenil, al que se podrán agregar todos los devotos, parroquianos y fieles que quieran propagar la devoción a nuestra Sagrada Titular.

Además de lo cultual, se está elaborando un plan de formación, asistencial de caridad, cultural y lúdico, que llevaremos a cabo D.M. con la ayuda de todos.

Si quieres formar parte de este redil, no dudes en rellenar nuestra solicitud, que podrás recoger en la Capilla, de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 y los martes también de 19:00 a 21:00.

O si lo prefieres ponte en contacto con nosotros a través de este correo electrónico:

REDILDELADIVINAPASTORADECADIZ@GMAIL.COM

A la entrega de la inscripción habrá que sufragar lo correspondiente al año 2012, cuyo donativo será la voluntad y disponibilidad de cada hermano (acordando este Redil un mínimo 10 Euros).


ESPERAMOS CONTAR CON TU AYUDA

QUE LA DIVINA PASTORA TE PROTEJA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario